El Ayuntamiento investigará si se celebró una comunión en la azotea de la EMMA

Tras la denuncia pública de IU, el Consistorio capitalino indagará el posible uso indebido de las instalaciones públicas por parte de la empresa concesionaria




EUROPA PRESS / 01·12·2015

La concejal del Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella (PP), ha manifestado que el Consistorio va a «investigar y resolver» si la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA) acogió el pasado 30 de mayo la celebración de una comunión en la azotea de las instalaciones municipales y, por tanto, hubo o no un «uso indebido» del inmueble municipal gestionado por una concesionaria.

La concejal ha señalado así su «firme determinación» de investigar la denuncia pública efectuada por el portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento, Rafael Esteban, quien ha reclamado que se abra un expediente sancionador a la UTE Proyectos Desajo-Deasfilco-Aula Nobel ante la supuesta «falta» por emplear con «fines particulares» el inmueble.

Martínez Labella ha subrayado que «en ningún caso se ha tenido conocimiento alguno de la situación denunciada o del desarrollo de cualquier otra actividad al margen de lo establecido en el pliego de condiciones que rige esta concesión administrativa».

En este sentido, ha anunciado la «investigación» por parte del Ayuntamiento ante «un supuesto uso indebido» de las instalaciones concesionadas «con la apertura del necesario expediente a fin de determinar si se ha producido, o no, un uso no autorizado de la instalación, o de parte de ellas».

En esta línea, la responsable del Área de Cultura ha recordado «la existencia de los mecanismos e instrumentos necesarios, a través de los pliegos de la propia concesión, para que, llegado el caso, pueda abrirse un expediente sancionador por incumplimiento de las condiciones de esta concesión respecto al uso de este edificio público».

Según el relato de IU, la fiesta consistió en la celebración de una comunión cuyo banquete sirvió una empresa de catering almeriense. El evento, que se prolongó hasta la madrugada, «originó también quejas vecinales», según la versión de este grupo municipal.

Asimismo, la azotea del edificio, en la que próximamente se habilitará una cafetería-restaurante, «fue decorada para la ocasión, se instalaron parasoles y toldos para evitar la crudeza del sol en las horas centrales del día».

La jornada «fue amenizada por un grupo de música en directo» mientras que «la anécdota final la puso una pantalla de televisión gigante para que los invitados aficionados al fútbol no se perdieran el partido de ese día emitido a las 21:30 horas», según han añadido.

El contrato, según IU, apunta como falta grave y posible causa de extinción de la concesión «dedicar el inmueble objeto de la concesión a un uso distinto a los establecidos en el contrato y en el pliegos que lo rigen». «Las infracciones calificadas como muy graves tienen una multa del 25 al cien por cien del canon anual o incluso pudiera dar lugar la resolución de la concesión», han añadido.