El Ayuntamiento de Almería critica la «falta de interés» de Sevilla al tiempo que alaba a Murcia

Desde el Consistorio lamentan que el nuevo alcalde siga sin recibir respuesta a la carta remitida a Susana Díaz hace más de dos semanas


La edil María Vázquez (PP).

ALMERÍA HOY / 15·12·2015

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, Mar Vázquez (PP), ha lamentado que «a fecha de hoy el nuevo alcalde de la ciudad no haya aún recibido respuesta por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía a la carta cursada solo dos días después de su proclamación como alcalde, solicitando una reunión en la que abordar asuntos importantes para el futuro de la ciudad de Almería», según ha trasladado.

Vázquez ha reprochado «el escaso interés demostrado por Díaz, eludiendo la mano tendida que ha ofrecido el alcalde desde la lealtad y sin ánimo de crear ninguna polémica». En este sentido, ha criticado que «habiendo estado en la provincia en este tiempo y por varios momentos, no haya sido capaz de sacar, ni un solo minuto, para mantener un encuentro y conocer al nuevo alcalde de la ciudad».

Al contrario, ha significado que «el primer presidente que ha venido a presentarse y que ha expuesto su voluntad de colaboración con esta ciudad ha sido el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez».

Vázquez ha subrayado «el tono y el talante» con el que el alcalde solicitó dicho encuentro «con la presidenta de todos los andaluces, consciente de que muchos de los problemas de los almerienses dependen de la administración que preside Susana Díaz», por lo que ha vuelto a reclamar «el interés que merece en este sentido la ciudad de Almería y el alcalde de todos los almerienses», haciendo extensiva esa demanda «al resto que espera de sus representantes políticos la atención necesaria a sus problemas y el entendimiento preciso para la resolución de los mismos».


Addenda de la Plaza Vieja

Por otro lado, la portavoz del equipo de Gobierno ha explicado que «el documento del borrador de la addenda para unificar las dos subfases de obras que restan del proyecto de rehabilitación de la Plaza Vieja, fue remitido a la Junta de Andalucía el pasado jueves», al tiempo que lamentaba que en ello el delegado de Fomento Joaquín Jiménez, «viera un retraso que ponga en peligro la posibilidad, anunciada, de firmar ese convenio antes de fin de año».

«También, por nuestra parte, sin ánimo de confrontar, esperamos que el hecho de que se haya remitido en esa fecha no sea razón ahora, por parte de la Junta, para retrasar esa firma. En cualquier caso, esa denuncia entendemos hubiera sobrado si por parte del Delegado se hubiera preguntado directamente, sobre todo cuando el documento estaba ya en camino, incluso en destino y en dependencias de la Junta de Andalucía», sentenciaba.