Ediles de La Mojonera justifican la moción de censura por la «nefasta gestión municipal» del alcalde

Según explican los impulsores de la iniciativa, «en seis meses no se ha podido aprobar nada de relevancia en el pleno por falta de acuerdo y de diálogo»


José Cara (PP).

ALMERÍA HOY / 22·12·2015

Con motivo de la moción de censura presentada el día 21 en el Ayuntamiento de La Mojonera por los seis concejales del PP y el concejal socialista Francisco Navarro, los firmantes ha emitido un comunicado de prensa en el que explican las causas que les han llevado «a tomar la decisión de poner fin al gobierno del actual regidor José Miguel Hernández».

Así, el exalcalde José Cara (PP), quien se postula para volver al cargo, ha recordado que «en los últimos seis meses nuestro pueblo ha estado gobernado por un equipo de gobierno de seis concejales, lo ha hecho en minoría, el mismo número de concejales con los que cuenta el PP».

«Durante estos seis meses el actual gobierno ha sido incapaz de llegar a ningún tipo de acuerdo, por pequeño que sea, con los otros dos grupos que conformamos el pleno. La forma de gobernar ha sido la imposición pese a no contar con mayoría. En seis meses no se ha podido aprobar nada de relevancia en el pleno por falta de acuerdo y de diálogo», ha lamentado Cara.

Según explica el edil, en estos seis meses «hemos sido testigos de la falta de iniciativa a la hora de programar nuevos proyectos e inversiones en nuestro municipio; no sólo no se ha ejecutado ninguna obra de relevancia, ni siquiera se ha contratado, ni licitado, ni proyectado, ni programado y lo que menos cuesta, ni anunciado».

También se queja José Cara de que «no se ha mejorado ningún servicio público» o de «cómo disminuye la oferta cultural, deportiva y de ocio».
Incluso llega a aseverar que «se ha puesto en peligro un servicio público tan necesario como las guarderías», así como que «se ha amenazado a los trabajadores municipales y como se ha despedido de forma improcedente a algunos».

«Todas las decisiones que he tomado en política las he hecho pensado en el interés general y olvidándome totalmente de lo personal, aún a sabiendas del perjuicio que a mí y a mi familia pudieran causarle. Pensando en el interés general de mi pueblo, hemos tomado la difícil decisión de llegar a un acuerdo con Francisco Navarro, concejal del PSOE, con quién después de horas de diálogo y puesta en común, hemos llegado a la conclusión de actuar por nuestro pueblo y seguir mejorándolo», ha manifestado.

José Cara sentencia que «el diálogo siempre gana a la imposición, el acuerdo es algo fundamental para poder llevar a cabo grandes cosas. Por eso hemos tomado medidas y en breve se anunciarán grandes inversiones y actuaciones de relevancia en nuestro pueblo a pesar de los seis meses perdidos. A partir del cuatro de Enero comenzaremos a trabajar por que en nuestro pueblo coja el ritmo perdido. Son grandes cosas las que vamos a hacer y mejorar».


Francisco Navarro

Por su parte, el edil socialista Francisco Navarro explica que «la nefasta gestión municipal en los últimos seis meses y la imposibilidad de llegar a ningún consenso con el actual equipo de gobierno le ha llevado a tomar una decisión muy difícil pero muy necesaria para el municipio».
Navarro sale a colación de las declaraciones del todavía alcalde, José Miguel Hernández (Tod@s) en las que se cuestiona el ofrecimiento que se le haya podido hacer a Francisco Navarro desde el PP para apoyar la moción de censura.

En este sentido, Francisco Navarro asegura que «va a compartir responsabilidades en el nuevo equipo de Gobierno» que se forme «como un miembro más» de dicho equipo, y que con esto «podrá llevar a cabo los objetivos establecidos en el programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones».

Asimismo, desmiente «categóricamente» las palabras de Hernández en las que asegura que, en las reuniones mantenidas antes de la toma de posesión, Francisco Navarro pusiera como condición la Alcaldía. «Es rotundamente falso», afirma. Según su versión, el edil del PSOE puso «únicamente como condición formar parte del Equipo de Gobierno y de la toma de decisiones».

Para el concejal, «La Mojonera no puede permitirse más tiempo de inactividad y desgobierno. Un balance de 6 meses nefasto en el que ha habido acoso a trabajadores municipales, amenazas, despidos injustificados, maltrato al comercio local y la incapacidad para alcanzar ningún tipo de acuerdo con los grupos de la oposición es inasumible para el municipio».

Así, Francisco Navarro sólo le reconoce un mérito al actual Alcalde José Miguel Hernández «y es el haber propiciado el entendimiento entre los dos partidos de la oposición hasta llegar a un consenso y un acuerdo que haga posible la gobernabilidad en beneficio de todos los mojoneros».