C's presenta sus condiciones para que el presupuesto de Almería salga adelante

Cazorla exige la «modernización» de Interalmería, la supresión de empresas como Emisa o Almería Urban, contrataciones externas para captar fondos o una sala de exposiciones en Los Refugios


Miguel Cazorla (C`s) comparece ante los medios de comunicación.

ALMERÍA HOY / 11·12·2015

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la capital almeriense, Miguel Cazorla, ha hecho públicas sus condiciones para que el presupuesto municipal de Almería para 2016 salga adelante —el PP gobierna en minoría y necesita el voto favorable de C's—, al tiempo que ha criticado el «retraso» del equipo de Gobierno con respecto a las cuentas locales, exigiendo que pasen por el Pleno antes de acabar el presente año.

Así, Cazorla ha señalado varias actuaciones a tener en cuenta si los populares quieren contar con su apoyo. «Si no se aceptan estas medidas, Ciudadanos no va a aprobar el presupuesto», advierte el portavoz naranja.

Entre esas actuaciones, desde C's apuntan a una partida específica «no inferior a 250.000 euros» para «modernizar» Interalmería TV —que actualmente cuenta con numerosas cámaras y equipos técnicos averiados, según han trasladado los propios trabajadores a ALMERÍA HOY—, además de otra partida «simbólica» para el proyecto Puerto-Ciudad.

También destacan otras iniciativas, como destinar inversiones a los barrios —nombran algunas, como la mejora de la calle Regocijos, el barrio de Costacabana, el de San Vicente, el Barrio Alto o la Almadraba de Monteleva— sin olvidar «aumentar» los recursos para la Policía Local, los Bomberos y la Banda de Música, así como una rebaja del IBI, la supresión de entes públicos como Almería Urban o Emisa, y la mejora de los espacios escénicos, incluyendo la creación de una sala de exposiciones en los Refugios Subterráneos de la Guerra Civil.

Todo ello, según explica Cazorla, ha de hacerse «sin endeudarse más de lo que ya estamos». En ese sentido, propone «contratación externa y urgente», de manera que el objetivo sea la «captación de fondos públicos para inversiones y para generar empleo» Así, desde C's piden que esta tarea se controle desde el Área de Desarrollo Económico con la idea de «que pueda conseguir que se negocie un porcentaje» de cada fondo obtenido para que, así, no cueste dinero a las arcas públicas.