Críticas a Mena por los impagos del Ayuntamiento de Albox

La oposición local culpa al alcalde albojense de los impagos a los trabajadores municipales y apuntan que el Consistorio se encuentra en «quiebra técnica»


Imagen de archivo de Rogelio Mena.

ALMERÍA HOY / 29·12·2015

Ediles del PP de Albox han criticado con dureza al alcalde de la localidad, el exsocialista Rogelio Mena, al que culpan de que el Consistorio no pueda «hacer frente a los pagos de las nóminas y la extra de Navidad de los trabajadores municipales». En ese sentido, los populares han calificado las explicaciones de Mena como «excusas de mal pagador».

Para el portavoz del PP de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, «es la crónica de una muerte anunciada». Según asegura, «la falta de dinero en las arcas del Ayuntamiento tienen varias causas; cargos políticos liberados a 3.000 euros, dietas, comilonas y amoríos a cargo de los contribuyentes, y el destino de más de 80 millones de euros que la Justicia va a determinar en dónde y de qué manera se han gastado».

Por todo ello, los populares exigen a Mena, una vez más, «que muestre los expedientes por los que se le ha inhabilitado; qué diga cómo ha hecho fortuna su cuñado, José Tebar, antes asesor y ahora empresario en Jaén; por qué Gestagua le ha prestado millones de euros; por qué las financieras Pagaralia y Gedesco les tienen en los tribunales por presunta estafa y de quién es la empresa que ha ejecutado casi el 100% de las obras en los últimos ocho años, por cierto también implicada en tramas de supuesta corrupción que están en los juzgados, como el Proyecto de la Rambla».

«Rogelio Mena, por gastarse, se ha gastado hasta los 41.312 euros que envió la Junta de Andalucía para contratar a personas en exclusión social, y que tampoco han podido cobrar por su trabajo», manifiesta Pérez Quiles, quien añade que el municipio de Albox «está en quiebra técnica», siendo la deuda conocida hasta el momento «de más de 50 millones de euros».

«Por eso no cobran: porque al frente del Ayuntamiento se encuentra una persona sin escrúpulos, que está siendo investigada junto a su entorno por haber utilizado presuntamente de manera indebida el dinero de los contribuyentes», ha explicado.

Así, el concejal del PP ha sentenciado que «la excusa de Mena, como todo mal gestor, es culpar a los demás de su incapacidad para gobernar». «Es como si la Diputación dijera que no paga los servicios sociales porque la Junta no le abona los más de 14 millones de euros que le debe. A los trabajadores no se les paga, sencillamente porque no hay dinero».