Cerca de medio millón de almerienses podrán votar el próximo domingo

Se facilitará el traslado de votantes que residen en pedanías de Abrucena, Albanchez, Alcolea, Cuevas, Chirivel, Fondón, Lubrín, Lúcar, María, Pulpí, Purchena, Serón, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio




ALMERÍA HOY / 18·12·2015

Para estas elecciones generales, 491.191 almerienses están llamados a las urnas, lo que supone 20.608 electores más que en 2011. De ese casi medio millón de personas, 37.701 residen permanentemente en el extranjero, mientras que 24.717 almerienses votarán por primera vez en estos comicios.

En esta ocasión, hay más candidaturas entre las que elegir que en 2011. Así, los votantes pueden optar entre alguna de las 13 candidaturas al Congreso y entre las 12 que hay para el Senado. Para ello, hasta 1.616 agentes de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil velarán por la seguridad de las elecciones en la provincia de Almería.

Según ha informado el secretario general de la Subdelegación del Gobierno de Almería, Luis Jiménez, el Estado va a facilitar el transporte a ciudadanos que residen en pedanías de una quincena de municipios para que puedan ejercer su derecho a voto el próximo 20 de diciembre.

«Hay unos 15 municipios a los que se les ha dotado, por parte de la Subdelegación del Gobierno, de un sistema para facilitar el traslado de electores, y que está pensado especialmente para aquellas localidades que tienen pedanías alejadas de los núcleos urbanos o de la mesa electoral en la que deben ejercer su derecho a voto», ha expresado Jiménez, concretando que dichos municipios son Abrucena, Albánchez, Alcolea, Cuevas del Almanzora, Chirivel, Fondón, Lubrín, Lúcar, María, Pulpí, Purchena, Serón, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio.

«Lo único que tendrán que hacer los ciudadanos de esos pueblos es dirigirse a su ayuntamiento para que le informen exactamente de los horarios de salida de esos medios de transporte», ha explicado.

Por otro lado y como novedad, el domingo permanecerán abiertas las oficinas de la Policía Nacional en Almería y en El Ejido para atender a ciudadanos que tengan problemas como, por ejemplo, el extravío de su documento nacional de identidad.