Arrestan a un vecino de La Mojonera por cultivar marihuana en una cochera de Vícar

La Guardia Civil comprobó cómo el interior del garaje se encontraba dividido en varias zonas, una de ellas para el cultivo y otra a modo de secadero




EUROPA PRESS - ALMERÍA HOY / 15·12·2015

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vícar han detenido a un vecino de La Mojonera —de 27 años y cuyas iniciales son P. G. L.— como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En repetidas ocasiones y durante el desarrollo de las funciones de seguridad ciudadana que realiza la Guardia Civil por Vícar, los agentes se percatan de un fuerte olor característico de la marihuana en una zona de viviendas de la misma localidad.

Ante la persistencia del olor, la Guardia Civil establece en la zona un discreto dispositivo de vigilancia, realizando diferentes indagaciones por las viviendas y locales próximos, logrando cerrar el círculo de búsqueda dado el fuerte olor que desprenden las plantas, que hace llegar hasta la cochera de una vivienda ubicada en el interior de una parcela.

Tras conocer a los moradores de la vivienda, a finales del pasado mes de noviembre, los agentes de la Guardia Civil se entrevistan con su propietaria, quien informa que, si bien la cochera es suya, la tiene arrendada a una tercera persona.

Instantes después se persona en el lugar P. G. L., quien tiene alquilada la cochera y con el que la Guardia Civil realiza el reconocimiento del garaje, comprobando cómo su interior se encuentra dividido en varias zonas, una de ellas para el cultivo de marihuana y otra a modo de secadero del estupefaciente.

Durante la inspección que realiza la Guardia Civil, los agentes comprueban que las paredes estaban forradas de plástico, así como había instalados sistemas de ventilación, luz y calor.

De la misma manera los agentes encuentran bajo estos sistemas un total de 90 maceteros, en estos momentos vacíos, pero que evidencian que en dicho lugar se cultivaba marihuana, verificando este punto al encontrar colgados gran cantidad de tallos con los cogollos secándose, así como diferentes fertilizantes, aminoácidos, estimuladores de raíces y vitaminas para las plantas.

Finalmente la Guardia Civil procede a la detención de P. G. L. como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de los ocho focos alógenos, transformadores, productos encontrados, así como de los 970 gramos de cogollos que arroja el estupefaciente localizado una vez deshojado.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería.