Arrestado un vecino de Macael por robar en la tienda que colinda con su casa

Según la Guardia Civil, el acusado, un joven de 24 años de edad, se habría hecho con un botín de 580 euros en efectivo y varias botellas de vino



ALMERÍA HOY / 16·12·2015

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Macael han detenido a un vecino de la localidad, de 24 años de edad y cuyas iniciales son L. A. L, como presunto autor de un delito de robo. La investigación se inicia la mañana del día 10 tras conocer el robo con fuerza cometido en un establecimiento de comestibles del municipio, de donde sustraen 580 euros en efectivo, además de varias botellas de vino.

En sus pesquisas, los agentes conocen que el robo se comete durante esa madrugada, accediendo al comercio después de forzar la reja de una ventana, al arrancar los soportes que la aferran a la pared.

En el escenario del robo, la Guardia Civil realiza una minuciosa inspección ocular, recopilando vestigios y pruebas que a la postre fueron determinantes para el buen término de la investigación. Así las cosas, tras el análisis de las pruebas recopiladas, las indagaciones de los agentes apuntan a L. A. L., persona que reside en una vivienda anexa al comercio donde se ha cometido el robo, como presunto autor de los hechos.

A lo largo de la tarde del jueves, y hasta media mañana del día 11, la Guardia Civil continúa con sus pesquisas, que vienen a aportar nuevos datos en relación a la autoría del robo y que vienen a confirmar las sospechas de los agentes.

Por tal motivo, agentes de la Guardia Civil mantienen una entrevista con L. A. L., quien en principio niega ser el autor del robo, si bien, después de entrar en varias contradicciones, acaba por reconocer su autoría, procediendo en ese momento a su detención, como presunto autor de los hechos investigados, recuperando los agentes una pequeña parte del dinero sustraído.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena.