Arboleas cuenta las horas para sus XVI Jornadas Gastronómicas ‘Al-Arbulí’

La cita, que se consolida más cada año que pasa, se celebrará en la tarde del 5 de diciembre y, además de platos exquisitos, ofrece actuaciones musicales




ALMERÍA HOY / 01·12·2015

El Ayuntamiento de Arboleas ha comunicado que ya lo tiene todo preparado para celebrar sus XVI Jornadas Gastronómicas ‘Al-Arbulí’, una tradicional cita culinaria que congrega a numerosos vecinos y visitantes. Este año, la jornada se celebrará el próximo día 5 de diciembre en la carpa, ubicada en la Plaza de España, a partir de las 19:30 horas.

El alcalde del Consistorio de Arboleas, Cristóbal García, ha manifestado al respecto que quiere «invitar a todos los vecinos y a los visitantes de otras localidades a participar en esta cita gastronómica, que paulatinamente se está consolidando con el paso del tiempo».

Este año, esta actividad se desarrollará durante un solo día, durante el cual se desarrollarán diferentes actividades vinculadas con esta temática. «Estamos seguros de que todo el mundo disfrutará durante este tradicional evento culinario», según el alcalde.

Así, el Ayuntamiento de Arboleas está perfilando los últimos detalles de las actividades que tendrán lugar durante la celebración de la XVI Jornada Gastronómica ‘Al-Arbulí’. De hecho, la programación contempla la actuación del grupo folklórico ‘Virgen de la Salud’ de Vélez Rubio; así como la puesta en escena del grupo de flamenco ‘El Maroto’.

Sin embargo, una de las actividades más esperadas en este día tan especial es, sin duda, la degustación de los platos más tradicionales de Arboleas. El paladar de los asistentes también podrán degustar las deliciosas comidas que habitualmente se cocinan en los restaurantes Azabache y Mesón Arboleas. A este apetitoso menú se sumará, además, una degustación de algunos productos típicos de Almería.