Aqualia denuncia «varios sabotajes» en sus instalaciones

Asegura que «estas acciones malintencionadas pueden perjudicar el normal funcionamiento del servicio, por lo que la empresa lamenta las molestias que esto pueda ocasionar»


Imagen de archivo de una protesta de los trabajadores de Aqualia en Almería.

ALMERÍA HOY / 21·12·2015

Aqualia, empresa concesionaria para la gestión del ciclo integral del agua en Almería capital, ha denuncia que, desde el inicio de la huelga convocada por UGT-FSP el pasado viernes, «se han perpetrado varios sabotajes en las instalaciones del servicio Municipal de Aguas».

Según ha comunicado la empresa, «estas acciones malintencionadas pueden perjudicar el normal funcionamiento del servicio, por lo que la empresa lamenta las molestias que esto pueda ocasionar a los ciudadanos y solicita su colaboración para avisar de cualquier manipulación o acto vandálico sobre instalaciones del servicio del que pudieran ser testigos».

En concreto, desde Aqualia señalan que el pasado viernes por la noche se detectó el corte de varias tuberías plásticas en Retamar y en Loma Cabrera.

«El sábado por la noche se produjo el rebose del depósito de Alquián nuevo, provocando la inundación de la sala de bombas y motores, con el consiguiente perjuicio económico para el servicio. No hubo restricciones de suministro gracias a la rápida intervención de los trabajadores que no han secundado la huelga», han expresado.

Así, este lunes por la mañana se ha tenido que solucionar el desabastecimiento de las calles Miguel Delibes, José Luis Sampedro y adyacentes, y en la Barriada Villa María, debido el cierre de una válvula que después se había tapado con hormigón para evitar que se pudiera acceder a su reapertura.

Aqualia ha dispuesto medidas de seguridad adicionales para evitar estos actos de sabotaje en la medida de lo posible, contratando vigilantes de seguridad privada, instalando cámaras, y solicitando la colaboración de la Policía Local y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

La oficina de atención al cliente, sita en calle González Garbín 32, se mantuvo cerrada el viernes para evitar incidentes, pero vuelve a estar abierta desde hoy en su horario habitual —de 09:00 a 13:00 horas—, «aunque con la presencia de las medidas de seguridad citadas para evitar la acción de posibles piquetes de UGT-FSP que impidieran el acceso a los ciudadanos para realizar sus gestiones».


Huelga

Aqualia quiere hacer constar que sus propuestas planteadas en las negociaciones «incluyen un incremento salarial de un 1% para el año 2015 y un 1,5% para el año 2016, lo que supone colocarse en la cifra más alta de la banda marcada por el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015, 2016 y 2017».

Sin embargo y según indica la empresa, «UGT-FSP no ha aceptado y ha aumentado sus pretensiones con exigencias que en anteriores negociaciones no habían hecho constar en ningún momento». Según los datos de Aqualia, el seguimiento de la huelga es de un 50%.