Aprobado el presupuesto de 2016 al incluirse las exigencias de C's

La abstención de Ciudadanos permite la aprobación de unas cuentas que recogen, según Cazorla, el 95% de las medidas que su partido exigía para que salieran adelante


Los tres ediles de C's, con Miguel Cazorla en el centro.

ALMERÍA HOY / 30·12·2015

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en sesión plenaria su presupuesto para 2016, que asciende hasta los 181 millones de euros, nueve millones menos que en el ejercicio anterior. Así, las cuentas han salido adelante con los votos favorables del PP y la abstención de C's.

«No siendo los presupuestos que hubiera elaborado Ciudadanos y estando en desacuerdo con el aumento de las concesionarias, pero valorando positivamente la inclusión de más del 95% de nuestras medidas y los compromisos adoptados por el Equipo de Gobierno, C´s se abstiene». Así se ha expresado el portavoz local de Ciudadanos en la capital, Miguel Cazorla.

Según la formación naranja, los resupuestos «debían seguir fundamentalmente tres líneas: la generación de empleo, el apoyo a las familias en riesgo de exclusión social y el impulso a los autónomos y PyMEs dentro de una línea económica que generara riqueza para poder repartirla».

Así, Ciudadanos planteaba —y así se contempla en el presupuesto— destinar el 1% al apoyo de personas y entidades socialmente comprometidas con la pobreza; la rebaja del IBI, la creación de un nuevo comedor social; la convocatoria de plazas de Técnicos de Administración General o el inicio del procedimiento de liquidación de Emisa y Almería Urban.

Ya en el capítulo de inversiones, Ciudadanos ha conseguido que el 12% de éste se destine al arreglo y mejora de los barrios de la ciudad. Además, C´s Almería ha subrayado el hecho de que se incremente el presupuesto de la televisión municipal Interalmería en 250.000 euros «para modernizarla y crear una televisión atractiva a todos los almerienses».


Recriminaciones

No obstante, Miguel Cazorla ha replicado al equipo de Gobierno que su partido «no ha entendido ni comparte que se aumenten los importes a los servicios de las concesiones, sin haber realizado previamente una mesa donde estemos representados todos los partidos que componemos este plenario para analizar si la limpieza de la calles y viarios, la recogida de la basura o la atención a parques y jardines tienen una justificación suficiente para poder proponer un aumento para el año próximo en más de 2.000.000 de euros».

Finalmente, el Portavoz ha señalado que «los presupuestos, como desearía Ciudadanos que ocurriera, no contemplan esa visión de futuro donde se comience a planificar qué ciudad queremos los almerienses dentro de 20 años. El Equipo que Gobierne Almería debe preparar este escenario como gestores públicos para dejar su legado y anteponer el bien personal al bien común sin tintes partidistas», ha sentenciado.