Acercamiento político con Murcia

El presidente murciano y el de la Diputación Provincial almeriense analizan «líneas de trabajo común» para buscar «soluciones a problemas» comunes


Saludos entre el presidente de Murcia y Gabriel Amat.

ALMERÍA HOY / 09·12·2015

Que Almería está más cerca de Murcia que de Sevilla es una realidad no sólo en lo geográfico, sino también en lo político; así lo han plasmado este miércoles el presidente de la región murciana, Pedro Antonio Sánchez, y el de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, que se han reunido en suelo almeriense para ir «más allá de los límites territoriales de su comunidad autónoma».

El Palacio Provincial ha sido la sede de la primera visita institucional que ha realizado el presidente de la Región de Murcia, en la que ha analizado junto a Amat las «líneas de trabajo común que van a abordar ambas instituciones para defender los intereses de los ciudadanos almerienses y murcianos», según ha comunicado la institución provincial.

En este sentido, Amat se ha congratulado por la predisposición de Pedro A. Sánchez al haber realizado a Almería su primera visita oficial fuera de la comunidad para buscar «soluciones a problemas que no deben de quedarse en el olvido y deben de «convertirse en realidad para almerienses y murcianos».

Por su parte, el presidente murciano ha asegurado que «Murcia y Almería comparten retos y problemas y, lo que es más importante, tanto en la Diputación como en el Gobierno Autonómico coincidimos en las soluciones». Pedro Antonio Sánchez ha revelado que el agua y las infraestructuras han centrado este primer encuentro. «Nuestro objetivo es conseguir el agua y mejorar nuestras comunicaciones para estar en primera división de Europa en comunicación ferroviaria y terminar con ese castigo al que nos condenaron desde el gobierno socialista, que rompió la comunicación ferroviaria entre Almería y Murcia».

Sánchez ha incidido en que «la próxima legislatura tiene que ser la del AVE a Murcia, Lorca y Almería, y vamos a seguir exigiendo que se afronte con valentía ese nuevo Plan Hidrológico Nacional».

«Es necesario un Gran Pacto del Agua porque en Murcia y Almería el agua no sólo la utilizamos para beber, sino también para comer», ha asegurado el presidente de Murcia, que, además, ha puesto en valor la importancia del agua a la hora de suavizar los efectos de la crisis en estos dos territorios.

Pedro Antonio Sánchez ha abogado por los trasvases como solución definitiva a través de un Plan Hidrológico Nacional fruto de este gran pacto del agua. «España es la suma de todos y la solidaridad entre territorios», ha concluido.