<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Una oficina para expedir y renovar el DNI a vecinos del Levante, el Almanzora y Los Vélez

Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno durante la visita realizada a Huércal-Overa, localidad donde se ubicará la futura oficina


Representantes municipales de Huércal-Overa, con el alcalde, Domingo Fernández, y el subdelegado, Andrés García-Lorca.
ALMERÍA HOY / 22·10·2015

Huércal-Overa contará en breve con una oficina de expedición y renovación del DNI, según ha anunciado el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, en su reciente visita al municipio en la que estuvo acompañado por el alcalde, Domingo Fernández (PP).

El subdelegado ha explicado que la oficina «será una realidad próximamente», y en ella los vecinos de Huércal-Overa y de los municipios cercanos podrán renovar y expedir el Documento Nacional de Identidad. De momento, se están ultimando los detalles de esta oficina, para la cual desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición los medios técnicos para que se pueda ubicar en la jefatura de la Policía Local.

Domingo Fernández se ha mostrado «satisfecho ante este logro que se consigue tras las pertinentes gestiones y reuniones». Así, el alcalde de Huércal-Overa ha detallado que solicitó «personalmente» esta oficina al Subdelegado del Gobierno, «quien he de decir que desde el primer momento estuvo totalmente receptivo con esta propuesta».

«Hemos seguido los cauces necesarios para cumplir con los trámites administrativos y en su visita la pasada semana fue cuando nos confirmó que nuestro municipio contará con esta nueva oficina, ampliando los servicios tanto a los vecinos de nuestro pueblo que no tendrán que desplazarse a la capital, o a la vecina ciudad de Lorca, como de los de la comarca del Levante y Almanzora que podrán venir hasta aquí para realizar esta gestión».

Según el Ayuntamiento huercalense, el equipo de expedición y renovación del DNI se desplaza hasta el municipio varias veces al año durante diversos días, y siempre que lo hacen se agotan los números en pocas horas, por lo que se da cuenta de la importancia de esta oficina tal y como ya el primer edil trasladó hace más de un año.