Siguen las protestas de profesionales sanitarios contra los «recortes» de Junta de Andalucía

Sindicatos de médicos, enfermeros y técnicos de laboratorio se concentran a las puertas de la Bola Azul por los «incumplimientos» y las «mentiras» del Gobierno andaluz



ALMERÍA HOY / 22·10·2015

Profesionales de la sanidad almeriense —médicos, enfermeros y técnicos superiores— han vuelto a manifestarse contra «los recortes de la Junta de Andalucía» ya que, según ha explicado Ildefonso García a ALMERÍA HOY, del Sindicato Médico de Almería, desde el Gobierno andaluz «no nos hacen mucho caso por mucho que protestemos».

La concentración se ha producido ante la Bola Azul de la capital almeriense, donde decenas de trabajadores del sector de la salud, convocados por Satse, SMA, SAE y FATE, han coreado consignas contra los «incumplimientos» y las «mentiras» de la Junta de Andalucía.

«No nos hacen mucho caso. La actitud de la Junta es siempre la misma; echarle culpa al Gobierno central de los recortes, pero no es verdad: las pagas extras, las jornadas de 37 horas y media —horario establecido es de 35 horas—, los contratos precarios, la falta de camas, el Materno-Infantil, etc, dependen de la Junta de Andalucía», sentencia Ildefonso García.