Siguen las obras de mejora del saneamiento de Arboleas tres años después de la gota fría

El Consistorio local acomete obras en 'Arroyo Aceituno' para reconectar los núcleos urbanos de los Requenas y el Chopo con la depuradora existente en los Carrascos


El alcalde de Arboelas visita el estado de las obras.
ALMERÍA HOY / 26·10·2015

El Ayuntamiento de Arboleas, conjuntamente con una subvención de la Diputación Provincial de Almería por importe de 15.000 euros, está acometiendo trabajos de reparación en la red de saneamiento que se ubica en el 'Arroyo Aceituno'. Según el Consistorio, el fin «es reconectar los núcleos urbanos de los Requenas y el Chopo con la depuradora existente en los Carrascos».

De este modo, la actuación contempla la vuelta a la normalidad del saneamiento en dichos núcleos. Las obras básicamente consisten en la reposición de tuberías, «ya que fueron arrastradas por el agua», todo ello complementado con el hormigonado de tramos de tubería, limpieza mecánica con camión cuba para desatascos de 2.780 metros de tubería, e inspección del mismo tramo con robot CCTV. Esta acción, según el alcalde, Cristóbal García, «son de extrema urgencia, pero las circunstancias han sido las que conocemos todos».

Con la reforma prevista y según García, se eliminarán los malos olores y los vertidos incontrolados. Para evitar incomodidades a los vecinos, el alcalde ha indicado que los trabajos se están realizando por fases «con el fin de evitar inconvenientes, pero lo más importante es solucionar un problema que se arrastra desde hace ya varios años».

«Mejorar y transformar la imagen de Arboleas, así como de sus diferentes barriadas es uno de los retos que se impuso el Ayuntamiento. Para ello está ejecutando progresivamente diferentes planes de actuación, que contemplan una transformación integral del municipio. Reparaciones, rehabilitaciones, pavimentación, dotación de infraestructuras y mejoras íntegras son algunas de las intervenciones que el Consistorio del término municipal está desarrollando», según el Ayuntamiento.