PP y UPyD tomarán parte en la manifestación de este domingo para reclamar el Materno-Infantil

El acto, convocado por la asociación 'Defiende tus derechos', recorrerá el paseo marítimo de la capital a partir de las 12:00 horas, finalizando con la lectura de un manifiesto en la Plaza de los Periodistas


Aspecto de las obras del Materno-Infantil cuatro años después de su inicio.

EUROPA PRESS / 24·10·2015

Miembros de la formación UPyD, así como distintos parlamentarios y concejales del Partido Popular, han confirmado su asistencia a la manifestación organizada este domingo por la asociación 'Protege tus derechos' para reclamar a la Junta de Andalucía la construcción del hospital Materno-Infantil de la capital, donde desde 2011 «lo único que se ha hecho ha sido poner una piedra».

El presidente de la asociación, Miguel Lorenzo, ha explicado que la manifestación partirá desde El Palmeral a las 12:00 horas, recorriendo el paseo marítimo hasta finalizar en la Plaza de los Periodistas, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

'Protege tus derechos' espera una «gran participación» ciudadana, con especial presencia de madres jóvenes; un colectivo especialmente concernido y que, según Lorenzo, ha manifestado reiteradamente su «inquietud» por la situación, ya que en ocasiones se ven obligadas a desplazarse hasta otras provincias como Málaga o Córdoba para obtener atención médica para sus hijos.

La asociación ha explicado asimismo que su objetivo es «ayudar a la gente», motivo por el que la semana pasada convocó también una concentración para reivindicar mejoras en las líneas ferroviarias de Almería. En este sentido, ha anunciado que en noviembre continuará con su calendario de movilizaciones.