Un retén de 25 bomberos para atender Roquetas, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix

El nuevo centro se ubicará en Roquetas, ocupando unos 1.700 metros cuadrados con un presupuesto de construcción de más de dos millones de euros



ALMERÍA HOY / 24·09·2015

El retén que construirá el Consorcio de Bomberos del Poniente en el municipio de Roquetas de Mar contará con 1.731 metros cuadrados construidos y una plantilla de 25 efectivos. Así lo ha precisado la diputada provincial de Consorcios, Carmen Belén López, durante una de las citas de la Mesa de Contratación para la ejecución del proyecto de dotación a la parcela del Parque de Bomberos de Roquetas.

La diputada ha detallado que esta primera fase en la que se va a dotar de servicios básicos a la finca en la que se asentará este parque de extinción de incendios consta de diferentes actuaciones. Por un lado se van a construir los accesos, por otro se va a vallar el perímetro de la parcela; y por el otro se van a instalar las conducciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad y telefonía. Para ello se ha previsto un presupuesto que asciende a 425.226 euros de los 2.107.161 euros con los que contará la obra completa del Parque.

Durante esta semana, han tenido lugar dos reuniones de la mesa de contratación y la próxima semana se culminará con el proceso de la apertura de plicas para la adjudicación de un proyecto que va a beneficiar a los municipios de Roquetas de Mar, La Mojonera, Vícar, Enix y Felix

La parcela en la que se va a situar el Servicio de Extinción de Incendios es de 6.471 metros cuadrados y sobre ella se van a a asentar una edificación de dos plantas; una zona de aparcamiento; un angar; y la torre de maniobras.

En total la superficie construida de las instalaciones es de 1.494 metros cuadrados más los 149,46 metros de la torre de maniobras. La edificación contará con una Planta Sótano de 163,20 metros cuadrados; Planta Baja con 942,83 metros cuadrados (Gimnasio, Cocina, Comedor, Despachos, Salón de Actos, zona de Guardia, Recepción, Central de Comunicaciones, Nave de Aparcamiento de Vehículos); la segunda planta con 239 metros cuadrados, dormitorio, lavandería y servicios auxiliares. Las cocheras tienen capacidad para 6 vehículos y dos ligeros.