UGT afirma que los datos del IPC reflejan las «debilidades» de la economía

El Índice de Precios al Consumo registrado en agosto en la provincia es del 1,02%, situándose en los últimos doce meses en el -0,7% y experimentando un aumento del -0,9%


Imagen de archivo de Félix López, secretario provincial de UGT.
ALMERÍA HOY / 11·09·2015

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios al Consumo (IPC) en la provincia de Almería registra un porcentaje del 1,02% en el mes agosto, situándose en los últimos doce meses en el -0,7% y experimentando un aumento del -0,9% en lo que va de año. Estos datos reflejan para el secretario general de UGT Almería, Félix López, «las debilidades de una economía que no consigue recuperar la demanda como consecuencia de la persistente devaluación de las rentas de las familias en nuestro país».

«El Gobierno, lejos de rectificar esta situación, vuelve a obstaculizar la recuperación aprobando unos Presupuestos Generales del Estado que no dan respuesta a las necesidades reales de nuestra sociedad», según explican desde UGT, demandando la modificación de la política de rentas «incrementando el poder adquisitivo de los empleados públicos y pensionistas, así como actualizando el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM)».

En este sentido, el responsable sindical considera «que todas las rentas de trabajadores y familias que dependen de los PGE para 2016 van a sufrir una rebaja de poder adquisitivo, claro reflejo de la irresponsabilidad del Gobierno con la recuperación real de las familias y los trabajadores».

Además, UGT recuerda que las prestaciones sociales a las familias «se congelan, ya que el Gobierno pretende, por sexto año consecutivo, no actualizar el IPREM, incumpliendo la legislación que obliga a consultar a los interlocutores sociales antes de fijarlo».

«En definitiva, desde UGT pedimos unos presupuestos centrados en las personas y en el empleo, que permitan una salida más equilibrada y más justa de la crisis, y con reformas de calado para hacer la economía española más competitiva y más sostenible a largo plazo, basada en la mejora de la productividad y el valor añadido, la generación de empleo de calidad y el reforzamiento de nuestro Estado de bienestar. “ha manifestado López.