Tercera derrota consecutiva y tercero por la cola

Los de Sergi Barjuan se muestran incapaces de plantar cara en Albacete, donde caen por 3-0, sitúandose a la cola de la tabla, sólo por delante de Mallorca y Llagostera


Michel Macedo disputa un balón en el partido frente al Albacete.
ALMERÍA HOY / 28·09·2015

El Almería sufrió la tercera derrota consecutiva en la Liga al perder por 3-0 en Albacete en un partido en el que los rojiblancos estuvieron imprecisos e incluso, por momentos, indolentes. Con este marcador, el conjunto almeriense presenta un balance de cero goles a favor y seis en contra en estas tres jornadas y cae, por el gol average, a los puestos de descenso a Segunda B. La promoción de ascenso, a cuatro puntos.

Sergi Barjuan introdujo cambios en el once con respecto a la jornada anterior debido a las bajas y también a las características del partido. En este sentido, Morcillo ocupó el lateral izquierdo; Fatau, que reaparecía, formaba el doble pivote con Lolo Reyes; Iván Sánchez se situaba en la banda y Soriano actuaba como segundo delantero, en la media punta.

Después de dos derrotas consecutivas, el Almería buscaba cambiar la dinámica, pero las cosas se complicaron muchos desde el inicio. De hecho se puede decir que los rojiblancos salían ya derrotados del vestuario puesto que en el minuto 1 el Albacete se adelantaba en el marcador por medio de Samu. Aunque nuestros representantes acusaron el tanto, poco a poco pasaron a llevar la iniciativa y a buscar la meta contraria.

Sergi Barjuan realizó dos cambios de salida en el segundo tiempo, y puso en liza a Montoro y Cristian Herrera sustituyendo a Lolo Reyes e Iván Sánchez, respectivamente. Los rojiblancos fueron a por todas desde un principio, jugaron con intensidad y presionaron al rival. Toda la opción era para nuestros representantes, que a los dos minutos de reanudación tuvieron una ocasión en un fuerte disparo de Iago Díaz desde la frontal del área.


Sergi preocupado

Sergi Barjuan, entrenador del Almería, atendía a UDA Radio y a ACL Radio antes de comparecer en rueda de prensa, y reconocía, tras la derrota de su equipo, que «me preocupa la imagen que hemos dado». Seguidamente añadía que «el 1-0 en el primer minuto nos ha hecho mucho daño porque no hemos sabido reaccionar. Nos ha podido el nerviosismo, la impaciencia y el estrés, dentro de que ya veníamos con la ansiedad de cambiar nuestra dinámica».

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Hugo; Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes; Mario Ortiz, Edu Ramos (Agus, minuto 85); Santi Jara, Portu (Rubén Cruz, minuto 79), Samu (César Díaz, minuto 76); y Jona.

UD Almería: Casto; Michel, Cuéllar, Fran Vélez, Morcillo; Fatau, Lolo Reyes (Montoro, minuto 45); Iván Sánchez (Cristian Herrera, minuto 45), Soriano (Pozo, minuto 55), Iago Díaz; y Chuli.

Árbitro: Pablo González Fuertes, del comité asturiano. Amonestó a Jona, Núñez, Edu Ramos, Paredes y Antoñito, del Albacete, así como a Morcillo, Cuéllar y Casto, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 1). Samu, dentro del área después de una seria de rechaces y de dar el balón en Michel. 2-0 (Mn. 38). Portu, ante Casto, tras una rápida acción del Albacete. 3-0 (Mn. 77). César Díaz, dentro del área, recorta ante un defensor y bate a Casto pegado al palo.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete, en tarde desapacible. Llovió antes del encuentro y también, en determinados momentos, en el transcurso del mismo con fuerza además. Hubo presencia de seguidores almerienses.