Alerta naranja por fuertes tormentas

Según la AEMET, la mayor parte de las lluvias se concentrarán en la zona norte de la provincia, así como en el Poniente, Bajo Andarax, La Alpujarra, y Los Filabres


Efectos de las lluvias en una calle de Vera.
ALMERÍA HOY / 07·09·2015

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada para este lunes la alerta naranja por lluvias y tormentas en la provincia de Almería. Según la previsión de la AEMET, predominarán los cielos nubosos a muy nubosos con chubascos que ocasionalmente estarán acompañados de tormentas en el interior. El martes se suprime alerta naranja, si bien la AEMET pronostica chubascos acompañados de tormentas intensas.

El parte meteorológico del lunes advierte que dichas tormentas pueden ser «localmente fuertes, sin descartar que sean muy fuertes en algún punto, especialmente del norte de la provincia». No obstante, el aviso se extiende al Poniente almeriense, La Alpujarra, Los Filabres, El Nacimiento, el Bajo Andarax y el Almanzora.


Suspendida una romería en Vera

El Ayuntamiento de Vera ha destacado en un comunicado que el operativo del Plan de Emergencias diseñado de cara a las tormentas de este domingo ha controlado «en todo momento» la situación, si bien se han producido numerosas incidencias, como inundaciones de viviendas y desprendimientos leves.

La lluvia, que ha obligado a suspender la Romería de la Virgen de las Huertas, ha acumulado en Vera más de 32 litros de agua a lo largo de este tiempo, y en las últimas horas han actuado Urbaser, Codeur y el propio Consistorio, desde el que han valorado que «el saneamiento de los imbornales efectuado recientemente, tras cuatro años sin haberse limpiado, ha evitado males mayores».