Semana festiva en La Mojonera

La Venta del Viso celebra sus fiestas desde este viernes, si bien estos días se vienen desarrollando actividades previas, como la clásica exhibición de bailes



ALMERÍA HOY / 10·09·2015

Este viernes comienzan oficialmente las fiestas de la Venta del Viso, en La Mojonera, que durarán hasta el próximo día 13. No obstante, durante estos días ya se están celebrando las actividades previas: la gran paella benéfica, la exhibición de bailes, la fiesta alpujarreña y el concierto.

Ya el viernes, el programa de actividades comenzará con la fiesta infantil, que contará con juegos, hinchables, camas elásticas y actividades infantiles de todo tipo. Se celebrará en el Parque de la Pintura a partir de las 10:00 horas. Desde las 13:00, dará comienzo la feria del mediodía por las terrazas de los bares del barrio, y a partir de las 17:00 horas y en el mismo sitio, se celebrará la fiesta de la espuma.

A las 21.00 se realizará el tradicional encendido del alumbrado oficial de las fiestas y una actuación teatral en la carpa municipal. A partir de las 23:00 horas comenzará la verbena popular amenizada por la orquesta 'Sabor a Menta', en la carpa cultural del Viso. A las 00:00 dará comienzo la lectura del pregón de fiestas a cargo de Doña María Dolores López Pérez, y a continuación, se realizará la coronación de las reinas y las damas de las fiestas de este año.

El programa festivo continuará hasta el día 13, destacando entre el conjunto de actividades para todas las edades, el desfile de carrozas del sábado, la exhibición automovilística el domingo por la mañana y la procesión por las calles del Viso el domingo por la tarde. Durante estos días la feria del mediodía, la verbena popular, las actividades infantiles o los juegos deportivos inundarán las calles del Viso de fiesta y buen ambiente.

Desde el Ayuntamiento de La Mojonera se ha animado a la participación de todos los vecinos «y de cuantas personas se animen a visitar el barrio a que disfruten de ellas».