Plataforma denuncia la «manipulación partidista» de la web municipal de Adra

Según los ediles de la formación, el Gobierno local del PP hace «propaganda política» y «ataca» a la oposición a través de la página oficial del Ayuntamiento


Detalle de la web remitido por Plataforma Abderitana.
ALMERÍA HOY / 04·09·2015

Plataforma Abderitana ha calificado de «impresentable» la «manipulación partidista» que, según la formación, realiza el Gobierno local de Adra, liderado por Manuel Cortés (PP), mediante la web oficial del Ayuntamiento.

«Es impresentable que se use la página del Ayuntamiento para atacar a los grupos de la oposición y defender al PP», ha protestado la portavoz Esther Gómez, refiriéndose a una noticia colgada en la web con el título ‘El Gobierno lamenta que PSOE y Plataforma rechacen la ordenanza municipal contra el maltrato animal’.

«No vamos a permitir que esto siga así ni un día más. Ese es sólo el titular: si entramos en el contenido de la noticia, es un puro ataque a la oposición y una defensa del PP al más puro estilo ‘Francisco Marhuenda’», según la concejal.

Por su parte, el edil de Plataforma Abderitana, Fernández Guardia, continúa explicando que «si quieren hacer su propaganda política, que la hagan en su página web, Facebook, Twitter o en aquellos medios de comunicación a los que tienen en nómina».

A este respecto, la Plataforma Abderitana va a incluir a la radio municipal de la localidad, «que también se hace eco de estas informaciones partidistas», y anuncia que «en próximas fechas» propondrán un reglamento para esta radio «que permita la presencia en ella de todos los grupos de la Corporación, y no como hasta ahora ha venido ocurriendo, que sólo intervienen los concejales del PP».

Por último, Esther Gómez ha tenido palabras para el PSOE —partido con el que las relaciones son prácticamente irreconciliables a pesar de que juntos podrían formar gobierno—. «Al PP de Adra se le olvida que ya no tiene mayoría absoluta. Piensan que esta Corporación es como las anteriores, que sólo estaba el PSOE en la oposición».