Piden cinco años para un acusado de acuchillar en las mejillas a su exesposa con un vaso roto

El ataque habría dejado cicatrices de hasta ocho centímetros de longitud en el rostro y el cuello de la víctima


Audiencia Provincial de Almería. | Archivo.

EUROPA PRESS / 05·09·2015

La Fiscalía va a solicitar cinco años de prisión para un hombre acusado de acuchillar a su exesposa en ambas mejillas con un vaso roto de cristal, a quien presuntamente habría sujetado ambas manos una tercera persona —un amigo del primero— para impedir que la víctima pudiese repeler la agresión.

M.N. se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel por un delito de lesiones que, en el caso del supuesto autor material de las lesiones, se ve agravado al concurrir la circunstancia de parentesco.

Según el escrito de calificación provisional, el matrimonio, residente en la comarca del Levante Almeriense, llevaba separado dos meses.

A primera hora de la tarde del 30 de noviembre de 2011, la víctima se habría personado en casa de M.N., de 44 años de edad, donde se encontraba su exmarido, para pedirle a este último las llaves de su domicilio, ya que ella se las había dejado en el interior.

En ese momento, según recoge el fiscal, se inició una discusión entre ambos durante la que A.N., de 55 años, la «empujó» hasta hacerla «caer al suelo». A continuación, «la cogió de la chaqueta por el pecho», y mientras que el otro acusado «le agarraba ambas manos», cogió un vaso de cristal «y lo rompió contra la pared».

Con el vaso quebrado, A.N. presuntamente le infligió «cortes en ambas mejillas», por los que precisó tratamiento tanto quirúrgico como médico y para cuya curación precisó diez días.

Tras haberla herido, M.N. «tiró de ella desde la terraza en la que estaban hasta la cocina, situada en el piso inferior», donde la mujer sufrió un «desmayo».

El Ministerio Público resalta que como secuelas le han quedado cicatrices en las mejillas de hasta siete y ocho centímetros de longitud, así como otras en forma de i griega en las caras laterales del cuello, de seis y siete centímetros.

Por este motivo, interesa además que ambos, que se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Almería en octubre, indemnicen, conjunta y solidariamente, a la víctima con 18.528,545 euros.