Orozco, M-Clan y Los Sabandeños pasarán este otoño por Roquetas

El Ayuntamiento roquetero presenta la programación cultural de los próximos meses, incluyendo los conciertos de Joaquín de la Muela y de El Consorcio


Imagen de archivo de Antonio Orozco.
EUROPA PRESS / 17·09·2015

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat ha presentado este jueves la programación de otoño del Teatro Auditorio de la localidad, que contará con grupos y artistas como Antonio Orozco, MClan, Los Sabandeños o El Consorcio, si bien desde el equipo de Gobierno se ha hecho hincapié en el concierto que ofrecerá el 17 de octubre el artista Joaquín de la Muela.

«Todas las actuaciones son buenas, pero el concierto de Joaquín de la Muela tiene un significado diferente, ya que la recaudación irá destinada a Cruz Roja Roquetas de Mar con el fin de ayudar a aquellas personas que les hace falta. Además hablamos de una persona que se dedicó en su juventud a cantar, y que cada día está más joven. Tiene muchas ganas de hacer cosas. Nos sentimos muy orgullosos de tener personas como Joaquín de la Muela», ha dicho Amat.

La programación comienza el domingo 4 de octubre con el espectáculo 'Iba en serio' que protagonizan el televisivo Jorge Javier Vázquez y Kiti Mánver. Vázquez va a contar y cantar, algunos de esos momentos, anécdotas, amigos y enemigos que marcaron su historia, que forjaron su carácter y su trayectoria personal y profesional.

El 10 de octubre llega al Teatro Auditorio la obra teatral 'El invernadero', de Harold Pinter. Dirigida por Mario Gas cuenta con Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa, Jorge Usón, Carlos Martos, Javivi Gil Valle, Ricardo Moya. La obra está inspirada en la intervención soviética en Hungría para conjurar la revolución.

El 24 de octubre llegan Los Sabandeños a Roquetas de Mar. Han transcurrido 50 años desde que Los Sabandeños comenzaran su actividad, manteniendo una labor musical ininterrumpida, reflejada en más de 70 trabajos discográficos; un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas.

Para cerrar octubre, precisamente el día 31, el grupo M-Clan actuará en el Teatro Auditorio con motivo del 20 aniversario. En noviembre de 2014, M-Clan dio comienzo a una gira de presentación de 'Dos noches en el Price'.


'Sofocus Plus', de Ana Obregón

El mes de noviembre arranca con la representación musical 'History of rock' y continúa con Ana Obregón, que llega el 14 de noviembre al Auditorio con la obra teatral 'Sofocos plus'. Un día después se representará 'La aventura de Mowgli', inspirada en la magnífica obra de Rudyard Kipling 'El libro de la selva'.

El ballet también será protagonista en la programación de otoño con 'La Bella Durmiente' el día 20 de noviembre interpretado por la Russian Classical Ballet liderada por Evgeniya Bespalova. El 21 de noviembre llega 'Dos hombres solos, sin punto com ni na' en la que participan Manuel Medina y Javier Vallespín.

El 28 de noviembre actúa en Roquetas, uno de los cantantes que atraviesa un gran momento artístico. Antonio Orozco prepara nuevo disco, que saldrá a la venta antes de final de año, para presentarlo en una nueva gira que recorrerá los escenarios de las principales ciudades españolas a partir de noviembre de 2015. Antonio Orozco es uno de los artistas más brillantes y con más talento del panorama musical de nuestro país.

El mes de diciembre se iniciará con 'Club Windermere', basado en la obra 'El abanico de Lady Windermere' de Oscar Wilde mientras que el día 12 el escenario acogerá la actuación 'De Mocedades a El Consorcio'. El 18 de diciembre llega Faemino y Cansado con el espectáculo ¡Como en casa ni hablar!.