El Levante almeriense se apunta a la pesca en kayak

En tan sólo unos meses de vida, el club deportivo 'Pesca Kayak Levante Almeriense' se ha colocado primero en cuanto al número de socios, todos de la provincia de Almería



ALMERÍA HOY / 14·09·2015

Los aficionados a la pesca y al deporte están de enhorabuena, ya que ha sido constituido un nuevo club deportivo denominado 'Pesca Kayak Levante Almeriense', el tercero de su tipo en llegar a la provincia. En tan sólo unos meses de vida, se ha colocado en la primera posición en cuanto al número de socios, que superan la treintena.

La pesca desde kayak es un deporte en auge. Cada día son más los que se interesan por esta modalidad de pesca. Así lo demuestra la buena acogida que ha tenido 'Pesca Kayak Levante Almeriense', que ya cuenta con 36 socios federados, todos de la provincia de Almería.

Esta modalidad de pesca presenta numerosos beneficios para la salud. ya que la tracción de la embarcación se realiza exclusivamente con los brazos, lo que supone un importante ejercicio físico para el que la practica. Asimismo, es importante destacar que se trata de una práctica responsable con el medio ambiente que permite disfrutar de la pesca mientras se hace ejercicio.

El club está inscrito en la sección segunda del Registro Andaluz de Entidades Deportivas, dentro del capítulo dedicado a los deportes de competición. Entre las iniciativas previstas están la realización de actividades de pesca deportiva, la organización de campeonatos y asistencia a competiciones oficiales provinciales, autonómicas y estatales.

Pesca Kayak surgió por la necesidad de sus miembros de federarse para poder asistir a campeonatos oficiales, si bien parte de ellos comenzaron a realizar actividades en grupo años atrás, en un entorno de convivencia. Sus socios animan a todos los interesados a unirse a este club en «expansión». Para esto, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico:clubpescakayak@gmail.com.

Por último, desde el club recuerdan que estarán presentes en dos importantes campeonatos que acogerá la provincia en las próximas semanas. El I Open Pesca en kayak 'Almería Activa', que se celebrará en Cabo de Gata el próximo 19 de septiembre, así como el 'III Campeonato de Andalucía' Clasificatorio para el Campeonato de España de 2016, que se celebrará en Roquetas de Mar el 18 de octubre.