Mojácar y Lucainena, únicos municipios almerienses en celebrar el Día de los Pueblos Más Bonitos

El festejo, que se celebrará el 1 de octubre en todas las localidades que forman parte de la asociación 'Pueblos Bonitos de España', incluirá visitas guiadas



ALMERÍA HOY / 17·09·2015

El Ayuntamiento de Mojácar ha comunicado que, dado que uno de los acuerdos que alcanzó la asociación de los 'Pueblos Bonitos de España' fue la celebración del Día de los Pueblos Más Bonitos, ésta se realizará el 1 de octubre y consistirá en un acto institucional, con una lectura de un manifiesto, y la instalación de la bandera de la asociación en el edificio consistorial mojaquero. El otro pueblo almeriense que forma parte de este selecto club es Lucainena de las Torres, que también celebra la festividad.

Además, el Ayuntamiento de Mojácar ofrecerá una visita guiada gratuita por el casco antiguo de la ciudad, invitando a los participantes a que se inscriban en la Oficina Municipal de Turismo con anterioridad al 30 de Septiembre.

Asimismo, a partir del mes de noviembre, la ONCE iniciará una serie con imágenes de las localidades agraciadas con ser parte de este selecto colectivo, que aparecerán en los cupones que se pondrán a la venta cada domingo.

A través de campañas de imagen en prensa, ferias o workshop, así como a través de la web de la asociación y de las redes sociales, los municipios más bonitos de España —todos ellos de menos de 15.000 habitantes— se promocionan. Así, «Mojácar ya ha recibido la visita de cientos de personas cuya motivación de viaje es realizar estas rutas», según el Ayuntamiento.