Mayores de Pulpí disfrutan de los encantos del Almanzora

Más de un centenar de pulpileños conocen la Fuente de Cela, que riega una rica vega y cuyas aguas se reparten entre los municipios de Tíjola, Lúcar y Armuña



ALMERÍA HOY / 08·09·2015

El Ayuntamiento de Pulpí ha organizado un viaje a la Fuente de Cela —un manantial de aguas termales situado en el municipio de Tíjola— en el que han participado más de cien mayores pulpileños. La Fuente de Cela riega una rica vega y sus aguas se reparten entre los municipios de Tíjola, Lúcar y Armuña. Tradicionalmente ha servido de abrevadero de ganado y ahora está abierta al público.

Según el Consistorio, el viaje ha sido una experiencia de convivencia para disfrutar de las propiedades medicinales que tiene este manantial. Tras el baño, los mayores asistieron a una comida y a la vuelta hacia su pueblo, pararon en Tíjola, donde les ofrecieron una degustación de embutidos de la zona.

La concejal de Servicios Sociales y Mayores, Serapia García, Parra ha explicado que «hemos pasado un día espectacular en el que nuestros mayores se han relajado, y juntos hemos compartido risas y olvidado la rutina por un día. Esto es muy importante para ellos, se sienten activos e independientes y además han tenido la oportunidad de conocer un rincón privilegiado de nuestra provincia».

Por otro lado, la Concejalía de Mayores pulpileña ya trabaja para preparar las ‘Fiestas de Pulpí 2015’, en las que de nuevo tendrán un espacio para disfrutar de múltiples actividades culturales, gastronómicas y espectáculos elegidos expresamente para que pasen unos días inolvidables.