Localizada una patera con unas 30 personas a bordo al sureste de la isla de Alborán

Hasta el lugar se desplaza la Guardamar Polimnia de Salvamento, que espera interceptar la patera este mediodía para trasladarla al Puerto de Almería



EUROPA PRESS / 23·09·2015

El dispositivo conformado por Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Armada ha localizado la patera ocupada por una treintena de personas que partió en la madrugada de este martes de las costas de Marruecos a unas 33 millas al sureste de la isla de Alborán.

Así lo ha indicado una portavoz de Salvamento Marítimo, que ha especificado que ha sido el helicóptero 'Cuco 501' de la Guardia Civil la que ha dado con la embarcación neumática, de forma que hasta su posición se desplaza la Guardamar Polimnia de Salvamento, que espera interceptar la patera sobre las 12:20 horas.

Las labores de búsqueda de la embarcación se retomaron a primera hora de la mañana de este miércoles con los efectivos de Salvamento Marítimo así como con la colaboración de la patrullera 'Río Miño' de Guardia Civil y navíos de la Armada, entre ellos la corbeta 'Vencedora'.

El centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada sobre las 13:39 horas por parte de una cooperante, en la que avisaba de que sobre las 5:00 horas —hora local de Marruecos— había partido una patera con una treintena de ocupantes.

Ante esto, se ha dado aviso a los buques que navegan por las aguas comprendidas entre la costa este marroquí y española al tiempo que se contactó con la Agencia de Control de Fronteras Exteriores (Frontex) y se movilizó la guardamar 'Polimnia'.