Las microalgas tóxicas no tienen «ninguna repercursión» en el turismo del Levante

Según el Gobierno andaluz, el sector turístico tanto de Vera como de Cuevas del Almanzora ha funcionado bien este verano a pesar de la alarma generada a finales de junio


Playa en Cuevas del Almanzora.
ALMERÍA HOY / 04·09·2015

El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha explicado ante preguntas de ALMERÍA HOY que la «crisis de las microalgas» que afectó a playas de Vera y de Cuevas del Almanzora a finales de junio no ha supuesto «ninguna repercusión en absoluto» en la afluencia de turistas a ambas localidades durante este verano.

«Por mi anterior responsabilidad —Valdivia era delegado de Salud durante la crisis de las microalgas— he estado en permanente contacto con los alcaldes de Vera y de Cuevas, y no ha habido ninguna repercusión en absoluto en ese tema. Es verdad que aquel episodio se produjo justo antes de la verbena de San Juan, que sabemos que se dimensiona mucho en todo el Levante. Pero no tenemos datos que constaten que se haya perjudicado al turismo de la zona, todo lo contrario, ha sido un verano muy positivo, sobre todo con actuaciones como el 'Dreambeach Villaricos' —celebrado en Cuevas del Almanzora en agosto y al que asistieron más de 60.000 personas—».

Con respecto a los buenos datos de ocupación hotelera registrados este verano en toda la provincia, el delegado de la Junta de Andalucía ha valorado que «los datos hablan de una media del 95% de ocupación en la provincia», por lo que «son datos muy positivos». «Por ejemplo, en el mes de julio se ha producido un incremento del turismo del 15% con respecto al mismo mes de 2014. Estamos hablando de 200.000 visitantes sólo en establecimientos hoteleros, lo que es muy bueno».