La UAL acoge hasta el jueves a 736 alumnos que se examinan de Selectividad

Además del campus universitario, las pruebas se realizan en el IES Aguadulce (Roquetas), IES Fuente Nueva (El Ejido), IES Cura Valera (Huércal-Overa), IES Cardenal Cisneros (Albox)



ALMERÍA HOY / 14·09·2015

Un total de 736 alumnos realizarán, desde este martes hasta el jueves, los exámenes de Selectividad en la Universidad de Almería (UAL). Las pruebas se realizarán en el Aulario II, así como en las otras cuatro sedes habilitadas para dichos exámenes: IES Aguadulce (Roquetas), IES Fuente Nueva (El Ejido), IES Cura Valera (Huércal-Overa), IES Cardenal Cisneros (Albox).

Para esta convocatoria de septiembre han formalizado matrícula en las pruebas 15 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) y 40 que ya obtuvieron en anteriores convocatorias su condición de acceso, pero que se presentan a las pruebas para mejorar sus notas.

Así, el martes comienzan las pruebas en el Aulario II a las 08:30 horas con el examen de 'Comentario de texto' relacionado. Después tocará 'Historia de España', 'Historia de la Filosofía' e 'Idioma Extranjero'. A estas pruebas se sumará la asignatura de la modalidad que elija el alumno.

Las calificaciones de la PAU (Prueba de Acceso Universitario) serán publicadas el 23 de septiembre, día desde el que los alumnos podrán reclamar y tener una segunda corrección, hasta el 26 de septiembre. Una vez superada la Prueba de Acceso a la Universidad, los estudiantes deben realizar la preinscripción en aquellos grados que oferta la UAL, teniendo como plazo hasta el 28 de septiembre.