La plataforma 'Almería con los refugiados' se manifestará el lunes en la capital

De momento, unos 60 almerienses han respondido al formulario habilitado por la asociación para acoger refugiados en sus propios hogares



EUROPA PRESS / 10·09·2015

El colectivo 'Almería con los refugiados' ha convocado una concentración para el próximo lunes en la Puerta Purchena de la capital almeriense. La plataforma ha acogido una asamblea en la que se constituyeron tres grupos de trabajo para impulsar acciones para que las administraciones den cumplimiento a sus «obligaciones legales» para con los refugiados.

Estas iniciativas se unen a las ya puestas en marcha por la plataforma —surgida en la red social 'Facebook'— que creó una recogida de firmas demandando a los ayuntamientos de la provincia la adhesion a la red de ciudades-refugio, y habilitó un formulario para que las familias interesadas en acoger refugiados en sus casas comunicasen su disponibilidad. De momento, unas 60 personas han respondido.

Los grupos de trabajo creados en la asamblea, a la que asistieron alrededor de 80 personas, pasan por un grupo político donde se trabajará en dar a conocer las causas del conflicto, así como las movilizaciones destinadas a visualizar y concienciar a las administraciones de la situación de las personas refugiadas.

En la asamblea celebrada en el centro Indalo Loyola participaron, además personas a título individual, Amnistía Internacional, APDHA, Acción Marianista para el desarrollo, Plataforma Derechos y Justicia Social, Apoyo al Pueblo Sirio Almería, Paz y Solidaridad, 15M- Almería, Marea Violeta Almería, Podemos en Almería, Vicar y Níjar, así como CGT, EQUO, USTEA, CCOO, UGT, SAT, PCE Almería provincia, IU Almería provincia, Ganemos Almería, IZAR, UJCE, Hermanas Mercedarias, Almería Acoge, Hermanos Jesuitas, Anticapitalistas Almería, IU Níjar e IU Roquetas.