La ONCE dedica su cupón del fin de semana a la Legión

Cinco millones y medio de cupones llevan la imagen de una parada militar de la Legión vinculada históricamente a Viator, donde tiene su sede la Brigada 'Rey Alfonso XIII'



EUROPA PRESS / 15·09·2015

La ONCE dedicará el cupón de fin de semana del este domingo a los 95 años de servicio y el «coraje humanitario» de La Legión, una fuerza militar vinculada históricamente a la localidad de Viator, donde tiene su sede la Brigada 'Rey Alfonso XIII' de La Legión.

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, y en Almería, Pascual Gualda, han presentado la imagen del cupón al general jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, en un acto que celebrado en la sala de conferencias de la base.

Morillas ha recordado el «dolor» que produce la actual crisis de los refugiados para reivindicar «el valor y coraje» de La Legión en sus misiones humanitarias. «Allí donde el horror de la guerra y el sufrimiento de la población civil se ha cebado con los más débiles ha intervenido La Legión», ha dicho.

Cinco millones y medio de cupones llevan la imagen de una parada militar de la Legión en el sorteo de fin de semana de la ONCE. Morillas, que ha definido el cupón de la ONCE como «una poderosa arma de transformación masiva de la sociedad», ha abogado por «un mayor conocimiento mutuo y una mayor relación entre la sociedad y las Fuerzas Armadas».