La Junta nombra a Antonio Domene como nuevo director del PITA

Domene ha sido director general de Jarquil y de Hispatec, además de trabajar en empresas multinacionales como Telefónica e IBM, entre otras


Antonio Domene junto a la delegada de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer.
EUROPA PRESS / 09·09·2015

Los miembros del Consejo de Administración del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) han acordado por unanimidad el nombramiento de Antonio Domene Carmona como nuevo director general del parque. Este relevo en la gerencia se produce tras el nombramiento de Rafael Peral como director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura.

La presidente del PITA y delegada de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, ha presentado al nuevo director general afirmando que «conoce el parque y tiene una trayectoria empresarial de reconocido prestigio en la provincia. Queremos seguir el camino emprendido en los últimos años para continuar con el crecimiento y desarrollo de nuestra tecnópolis», ha valorado Ferrer.

Domene ha sido director general de Jarquil y director general de Hispatec. Además, durante su trayectoria profesional ha trabajado en empresas multinacionales como Telefónica e IBM. Durante el último año ha desarrollado su labor en el área de desarrollo de negocio internacional del PITA. Por su parte, Rafael Peral ha desarrollado su labor de director general en el PITA desde junio de 2013.

Asimismo, este mes de septiembre han comenzado su actividad cinco nuevas empresas en el PITA que junto con la puesta en marcha del edificio de Cajamar, «han dado un giro a la actividad empresarial» en la tecnópolis.

Actualmente, el PITA cuenta con 90 empresas instaladas en el edificio Pitágoras, sede de la Universidad de Almería y en Parque Tecnológico. Por sectores, destacan las actividades relacionadas con la agrotecnología, el desarrollo de software, la construcción sostenible y la biotecnología.

La tecnópolis almeriense está promovida por la entidad Parque Científico-Tecnológico de Almería, vinculada de forma prioritaria al desarrollo de las tecnologías agrícolas y a otras actividades como las energías renovables, las TIC, las tecnologías del agua y la construcción sostenible. Su accionariado está formado por la Junta de Andalucía, Cajamar, Unicaja, Fundación Tecnova, Universidad de Almería y Ayuntamiento de Almería.