La Junta lleva nueve años para finalizar la A-391 a su paso por Felix y Enix

Desde el PP denuncian que esta carretera que une el municipio de Roquetas de Mar con La Alpujarra desde la conexión con la A-7 se licitó en 2006


Parlamentarias del PP junto con los alcaldes de Enix y de Felix en la A-391.
ALMERÍA HOY / 22·09·2015

Parlamentarias andaluzas del PP de Almería han visitado este lunes junto a los alcaldes del PP en Felix, Baldomero Martínez, y en Enix, Álvaro Izquierdo, la carretera A-391 que une el municipio de Roquetas de Mar, desde la conexión con la A-7, con la Alpujarra, para denunciar que «la Junta de Andalucía ha paralizado la inversión en carreteras de la provincia de Almería».

Las parlamentarias Carmen Crespo, Rosalía Espinosa y Aránzazu Martín han criticado el «incumplimiento» por parte del Gobierno Andaluz del Plan Más Cerca. Crespo ha recordado que esta carretera se licitó en 2006, y «casi diez años después sigue sin estar finalizada en su totalidad». Así, ha explicado que «aún falta por ejecutar 1,1 km hasta la localidad de Felix, y tampoco se han mejorado los seis kilómetros hasta Enix que, aunque no están incluidos en el Plan Más Cerca, la consejera de Obras Públicas se comprometió a llevarlos también a cabo dentro de las mejoras proyectadas por la Junta».

En este sentido, lo que ha pedido la parlamentaria popular es que «cuanto antes» se ejecuten las obras necesarias para que la autovía A-7 esté conectada con la Alpujarra a través de esta carretera, lo que supondría un «revulsivo muy importante» para el turismo de esta zona almeriense.

Carmen Crespo ha instado al Gobierno andaluz a «cumplir el Plan Más Cerca al 100%», porque según ha vuelto a insistir «en la provincia de Almería la inversión en carreteras por parte de la Junta está paralizada».

«Nos encontramos en esta carretera A-391 para ponerla como ejemplo de la paralización por parte del Gobierno andaluz en las infraestructuras viarias. Pero desgraciadamente, en la provincia de Almería hay otras carreteras como la autovía del Almanzora que va muy lenta en cuanto a ejecución», ha dicho.

La parlamentaria popular ha recordado que «mientras el Gobierno de España destina 50 millones de euros para el mantenimiento de carreteras en la provincia de Almería, la Junta de Andalucía destina 50 millones de euros pero para el mantenimiento de las carreteras de toda la comunidad autónoma».

Por su parte, los alcaldes de los municipios de Felix y Enix, Baldomero Martínez y Álvaro Izquierdo, han pedido a la Junta de Andalucía «que cumpla con lo prometido», y que cuanto antes «acabe esta infraestructura que es vital para el desarrollo turístico y económico de nuestros municipios».

Por último, ambos regidores han destacado el «peligro» que supone esta carretera, sobre todo cuando llega el mal tiempo, no sólo para los vecinos de estos municipios, sino también para todos los que los visitan durante los fines de semana, y por ello han pedido a la Junta que actúe «para lograr la seguridad de aquellos que diariamente o simplemente por disfrutar de nuestros pueblos, se acercan a visitarnos».