La Diputación destina 180.000 euros a mejorar la AL-6107 entre Albanchez y Lubrín

Se trata de una obra centrada en la carretera que comunica la A-1100 en Albanchez a la A-1101 en Rambla Aljibe, Lubrín, por la zona de Los Molinas



ALMERÍA HOY / 23·09·2015

La Diputación Provincial de Almería va a iniciar en los próximos días las obras de rehabilitación del firme y mejora de la carretera AL-6107 que comunica los términos municipales de Albanchez y Lubrín. El presidente de la institucion, Gabriel Amat (PP), ha firmado el contrato de adjudicación de una obra que se centra en la carretera que comunica la A-1100 en Albanchez a la A-1101 en Rambla Aljibe, Lubrín, por Los Molinas.

En concreto, esta actuación va a contar con una inversión que asciende a 180.000 euros sufragados con coste a las arcas provinciales. En la actualidad, esta carretera no se encuentra en un estado óptimo de conservación debido al deterioro de la rodadura y a su sinuoso trazado adaptándose al terreno en el que se encuentra.

Las obras van a consistir en el ensanche y mejora de la plataforma de la carretera en un tramo de 1.225 metros lineales para dotarla de una anchura total de 6,50 metros. Posteriormente, se ejecutará un firme compuesto por 15 centímetros de zahorra artificial y seis de aglomerado asfáltico en caliente.

Se prolongarán seis caños de hormigón armado en los puntos donde la carretera atraviesa pequeños cursos de agua, con sus correspondientes pozos y aletas de hormigón. Por otro lado, el proyecto recoge actuaciones de mejoras de drenaje, con nuevos tramos de cuneta hormigonada, caederos, salvacunetas y prolongación de obras de fábrica; señalización horizontal y vertical; así como el balizamiento con otros 50 metros de barrera bionda hincada.

El presidente de Diputación ha destacado el esfuerzo inversor que está realizando durante este ejercicio la Institución Provincial para mejorar la Red Viaria Provincial y las comunicaciones por carretera entre los pueblos de la provincia. En este sentido, ha detallado que se va a invertir más de tres millones de euros en distintas vías almerienses durante 2015.