La conexión de la autovía del Almanzora con la A-7 se iniciará antes de acabar el año

La Junta de Andalucía sigue sin ofrecer plazos para el tramo Purchena-Fines porque dice que el «compromiso» es conectar la comarca con la autovía del Mediterráneo


Visita al último tramo abierto al tráfico del consejero de Fomento junto al delegado Joaquín Jiménez.
ALMERÍA HOY / 18·09·2015

El Gobierno andaluz, a través de su Delegación Provincial de Fomento, ha explicado que el tramo Fines-Purchena de la autovía del Almanzora no se retomará hasta que se realice la conexión con la A-7 desde la variante de Albox, algo en lo que, que según Fomento, se comenzará a trabajar antes de que acabe 2015.

«El compromiso manifestado por la presidenta en sede parlamentaria es la conexión sí o sí con la A-7 como objetivo irrenunciable de inmediato. De hecho, y el consejero lo ha manifestado públicamente, hay una cantidad presupuestada de 23,5 millones de euros para ejecutar 3,5 kilómetros de autovía entre el enlace de El Cucador y La Concepción, que es la continuación de la variante de Albox a partir de Arboleas», ha explicado el delegado de Fomento, Joaquín Jiménez, ante preguntas de ALMERÍA HOY.

«Una vez que se produzca la conexión entre la Ballabona y la A-7, se va a contemplar, obviamente, el otro ramal —los dos tramos de Fines-Purchena y el enlace a Baza—», ha sentenciado Jiménez.

Cabe recordar que, esta misma semana, alcaldes del Almanzora, como los de Fines o Macael, explicaban a ALMERÍA HOY que la comarca estaba perdiendo inversiones debido a los retrasos de esta autovía, prometida por primera vez en 1985.