Julio Sempere participará en el 'Almería Western Film Festival'

Entre sus películas grabadas en Tabernas se encuentran 'Marco Antonio y Cleopatra', 'La Isla del Tesoro', 'Rey de Reyes', 'El Cid' o 'La muerte tenía un precio' o 'Patton'



EUROPA PRESS / 08·09·2015

El productor cinematográfico Julio Sempere será uno de los invitados de la V edición del 'Almería Western Film Festival' (AWFF) que se celebrará entre el 9 y 11 de octubre en Tabernas, de forma que aportará su testimonio y experiencia en el mundo del cine, y más concretamente en el género western.

El Ayuntamiento de Tabernas, organizador de festival, ha recibido la visita de este profesional de la industria audiovisual, que cuenta con una gran trayectoria en trabajos de producción y como ayudante de dirección en numerosos títulos cinematográficos rodados en el desierto y el resto de la provincia.

Sempere visitó la localidad y el poblado Mini Hollywood, acompañado por concejales y por el gerente del parque temático Oasys-Mini Hollywood, José María Rodríguez.

Entre las películas en las que ha participado se encuentran 'La reina de espadas', 'Marco Antonio y Cleopatra', 'La Isla del Tesoro', 'Rey de Reyes', 'El Cid', 'Por un puñado de dólares', 'La muerte tenía un precio' o 'Patton', todas ellas rodadas en Tabernas y en el resto de la provincia de Almería.

Asimismo, ha formado parte del equipo de trabajo de otros títulos de gran público como 'Spartacus' y series de televisión como 'Lorca, muerte de un poeta' o 'Fortunata y Jacinta'.

El 'Almería Western Film Festival' cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, y tiene como objetivo principal potenciar el municipio de Tabernas como escenario natural de grabaciones en la industria cinematográfica nacional e internacional mediante una oferta cultural y lúdica basada de manera específica en el género western.