Izquierda Unida quiere que la provincia se adhiera a la Red de Municipios de Acogida

Desde IU se va a solicitar en sesiones plenarias de ayuntamientos y de la Diputación que se acoja a parte de los refugiados que llegan a Europa desde Asia y África



EUROPA PRESS / 03·09·2015

La coordinadora provincial de Izquierda Unida (IU) en Almería, Rosalía Martín, ha manifestado que su partido va a solicitar en los plenos de las localidades almerienses, así como en la Diputación Provincial, que la provincia se acoja a la Red de Muncipios de Acogida «tal y como están haciendo Madrid o Barcelona».

La formación de izquierdas pretende así hacer frente «al drama de los refugiados que están llegando a Europa y que tan cruelmente están siendo tratados». Martín ha criticado que, además de «trabas y malos tratos» que los refugiados encuentran a su paso, están también «siendo víctimas de la cicatería en la acogida» a través del Gobierno, que está «enfrascado en reducir el número de los acogidos».

Para la coordinadora, «la provincia de Almería no puede quedar al margen de la solidaridad que la ciudadanía reclama para con los perseguidos, no olvidamos que hace apenas 75 años muchos almerienses se refugiaron en Europa, América y África huyendo de la represión franquista».

Así, ha subrayado que las instituciones más cercanas a la ciudadanía son las que «tienen que portar la solidaridad como una de sus señas de identidad», por lo que ha mostrado su interés en llevar estas propuestas a todos los ayuntamientos almerienses y a la institución supramunicipal.