IU alerta de una «plaga de ratas» en Huércal de Almería

La formación advierte del «grave problema de insalubridad» generado por «el foco de suciedad en que se ha convertido la Finca el Canario», propiedad de la Junta de Andalucía



ALMERÍA HOY / 30·09·2015

Según Izquierda Unida de Huércal de Almería, en los últimos días se han intensificado «los graves incidentes en que roedores y serpientes aparecían en las casas de los vecinos de gran parte del municipio, siendo los del barrio de La Fuensanta los más castigado y donde se han producido las visitas más recientes de los roedores».

Mediante un comunicado, la formación asegura que el principal problema es que dicho barrio delimita con la Finca el Canario, «que se ha convertido en un importante foco de suciedad, ya que en la actualidad es un descampado en el que todos estos animales crían sin control debido a la vegetación y el abandono del terreno, propiedad de la Junta de Andalucía y al que no se le está dando ningún uso».

Ante esta situación, Emiliano Domene, portavoz del grupo municipal de IU en Huércal de Almería ha declarado que «es de máxima urgencia que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto respaldado por los grupos de la oposición; de hecho vamos a pedir un acuerdo de todo el pleno municipal para exigir la limpieza de la Finca a la Junta de Andalucía, y que este hecho vaya acompañado de las actuaciones oportunas por parte del Ayuntamiento huercaleño».

«Sin duda este es un asunto de máxima urgencia, no se puede consentir que haya vecinos temerosos de abrir las ventanas de su casa por el posible ataque de una rata u otro tipo de alimaña, muchos de ellos además con hijos pequeños. Lo que menos tiene que importar en este caso son las diferencias políticas. Vamos a apoyar al equipo de Gobierno y sus actuaciones en esta materia», ha afirmado.