Interceptadas tres pateras durante la noche en Cabo de Gata

En la primera de las embarcaciones, la Guardia Civil ha rescatado a 18 inmigrantes, uno de ellos evacuado en helicóptero tras sufrir una crisis nerviosa



EUROPA PRESS / 11·09·2015

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han colaborado este jueves en la interceptación de tres embarcaciones que se encontraban en aguas del Cabo de Gata y cuyos ocupantes, inmigrantes ilegales que, aunque aún no se ha confirmado, podrían ser de origen magrebí, y han llegado de madrugada a tierra.
:
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, las pateras se han detectado en torno a las 22:30 horas. La primera de ellas ha sido avista a unas 12 millas al este del Cabo de Gata por la Benemérita, que ha interceptado la embarcación mientras que la Salvamar Denébola se ha ocupado del traslado. En ella viajaban 18 personas, una de las cuales ha tenido que ser trasladada en helicóptero hasta el aeropuerto de Almería por una crisis.

En cuanto a la segunda de las embarcaciones, estaba a unas 15 millas del sudeste de la Mesa de Roldán, movilizándose para el rescate la Salvamar Algenib. Durante las tareas de rescate se ha avistado una tercera embarcación con un número indeterminado de personas a bordo. Los servicios de rescate trabajan para interceptar y rescatar a los ocupantes de ambas.