Huércal-Overa inaugura su 'Comercial Plaza de Abastos' en diez días

Se trata de facilitar el inicio de la actividad a los emprendedores con un alquiler mínimo que ronda los 75 euros, a la vez que se genera un centro para el pequeño comercio


Reunión con los adjudicatarios del Comercial huercalense.
ALMERÍA HOY / 08·09·2015

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y los adjudicatarios de los locales y puestos de alimentación del 'Comercial Plaza de Abastos Km 0' se han reunido con el objetivo de ultimar los detalles de la inauguración, que se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre a las 20:00 horas.

La concejal de Empleo, Mónica Navarro (PP), ha recordado que «desde el equipo de Gobierno revitalizamos con el 'Comercial Plaza de Abastos Km 0' un edificio en el que se había invertido más de un millón de euros para dejarlo vacío y sin uso, y ahora, con la actuación que hemos llevado a cabo, estamos dando nuevas oportunidades a nuestros vecinos a la vez que ponemos en valor este edificio».

Según el Ayuntamiento de Huércal-Overa, esta iniciativa tiene dos grandes objetivos: el fomento del empleo y dinamizar la economía del municipio. «Estamos facilitando una oportunidad única para el inicio de la actividad a estos emprendedores, con un alquiler mínimo que ronda los 75 euros, a la vez que creando un centro de actividad económica para el pequeño comercio».

Por su parte, el elcalde, Domingo Fernández, ha destacado la «respuesta positiva» de los vecinos ante este proyecto. «Desde el primer momento han sido muchos los emprendedores que se han interesado por instalarse en el comercial, a la fecha tenemos prácticamente todos los locales ya adjudicados, el proyecto se ha desarrollado cumpliendo con los plazos previstos y el resultado es atractivo».

Entre las actividades que se van a poner en marcha en el nuevo comercial, se encuentran algunas novedosas en el municipio como es el caso de una boutique canina, una tetería, tienda de instrumentos musicales, además de oficinas, estudios de diseño, peluquería o puestos de alimentación, entre otros. Además, el Ayuntamiento va a crear una aula gastronómica en la que se podrán realizar talleres y cursos.