Exigen que las ayudas a los afectados por las lluvias en el Poniente «lleguen cuanto antes»

La parlamentaria del PP, Carmen Crespo, pide a la Junta de Andalucía que no ocurra como con el temporal de 2012 en el Levante, «que se dilataron muchísimo»


Invernadero de El Ejido afectado por las lluvias del 7 de septiembre.
ALMERÍA HOY / 30·09·2015

La parlamentaria andaluza del PP de Almería y exalcaldesa de Adra, Carmen Crespo, ha preguntado este miércoles a la consejera de Agricultura por las ayudas que los agricultores van a recibir, concretamente en los municipios de Adra y El Ejido, y ha pedido «celeridad» al Gobierno Andaluz para «que lleguen cuanto antes».

Crespo ha explicado que tanto en El Ejido como en Adra «tienen cuantificados» los daños que se produjeron. En este sentido, ha manifestado que en el municipio ejidense se vieron afectadas por la tromba de agua un total de 130 hectáreas, de las que 60 se encuentran en situación de siniestro total, así como numerosos caminos rurales en la zona de Balerma, Matagorda y Guardias Viejas.

En el caso de Adra, los daños han provocado desperfectos importantes también en caminos rurales así como en ramblas y barrancos, y se han visto afectados además numerosos cultivos de pimiento, berenjena y tomate.

La parlamentaria almeriense ha incidido en la necesidad de que «las ayudas lleguen cuanto antes y no ocurra como con las ayudas que iban a recibir los afectados por las inundaciones del año 2012 en el Levante, que se dilataron muchísimo en el tiempo».