Exigen a la Junta una «investigación completa» del accidente mortal en el PITA

Desde IU piden aclarar «si ha habido o no una subcontrata» al tiempo que los sindicatos CCOO y UGT se concentrarán el miércoles en el Parque Tecnológico de Almería


Concentración frente al edificio sindical por el último accidente laboral mortal que se contabilizaba hasta este lunes en la provincia.
ALMERÍA HOY / 21·09·2015

La coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, ha trasladado que desde su formación van «a exigir una investigación completa a la Junta de Andalucía» sobre la explosión mortal que ha tenido lugar este lunes en el Parque Tecnológico de Almería (PITA). «No en vano, el PITA depende de la Consejería de Economía», ha apostillado.

«Queremos que se aclare cómo se han gestionado los riesgos laborales y si ha habido o no una subcontrata. En estos momentos en los que cada vez es más difícil encontrar trabajo, y aquellos que lo encuentran es en unas condiciones muy precarias y en muchas situaciones en las que significa segar la vida de trabajadores, no podemos permanecer impasibles», ha afirmado Martín no sin antes mostrar «las condolencias y la frustración» ante la situación acontecida en el PITA.

Por su parte, los sindicatos UGT y CCOO van a concentrarse el próximo miércoles en protesta por la última muerte en un accidente laboral —la quinta en lo que va de año—, así como por los otros dos empleados, uno de la misma empresa y otro de la sede afectada, que han resultado heridos de gravedad con quemaduras que afectan al 60 y 80% de sus cuerpos, y que han sido trasladados a Sevilla. La concentración, consistente en un minuto de silencio, se realizará frente al edificio sindical a las 12:00 horas.