El PSOE de Roquetas critica la «suciedad» y la «inseguridad» en el barrio de Buenavista

Los socialistas llevarán al próximo pleno los «numerosos problemas» que, según señalan, padece esta barriada roquetera ante la «dejadez» de Gabriel Amat


Manolo García, portavoz del PSOE de Roquetas.
ALMERÍA HOY / 02·09·2015

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha exigido al alcalde Gabriel Amat que «tome medidas» para solucionar los «numerosos problemas» del barrio de Buenavista. Los socialistas afirman haber recogido las quejas y reclamaciones de los vecinos en un escrito que han presentado en el Consistorio para su debate en el próximo Pleno.

El portavoz del grupo socialista, Manolo García ha explicado que esta «dejadez» con el barrio Buenavista se viene «sufriendo desde hace varios años» y es una situación que «no beneficia la imagen de nuestro municipio, principalmente a quienes han optado por establecer aquí su segunda residencia y que contribuyen con sus impuestos al sostenimientos de los servicios municipales».

Entre las deficiencias enumeradas por el PSOE está la suciedad en vías y en contenedores. «Tanto a las aceras como a los contenedores les hace falta un baldeo ya que generan malestar por la proliferación de olores e insectos», afirma García, que también apunta a que los jardines y palmeras se encuentran «sin ningún tipo de mantenimiento». «Algunas aguas de riego permanecen abiertas hasta cuatro días de manera continuada, en tanto otras plantas se están secando como consecuencia de la desorganización y descontrol de los servicios municipales», subraya.

En materia de seguridad, el Grupo Socialista ha pedido una mejor señalización y medidas correctoras en el tramo de la avenida Sabinal, a la altura de Buenavista, puesto que «este cruce es un riesgo para cientos de familias que habitan en estos residenciales en la época estival».

También, los socialistas han puesto de manifiesto la «escasa atención» por parte del equipo de Gobierno del PP al tramo de playa de ‘La Bajadilla’ donde aseguran que «se llegan acumular las algas durante varios días, y las pasarelas cuentan con una escasa longitud para la accesibilidad».

En otro de los puntos, los socialistas también han destacado la carencia de espacios públicos y equipamientos en la zona, que no cuenta «ni con parques infantiles, ni elementos gimnásticos, y carece de quioscos y bancos en las zonas verdes».