El PSOE acusa al PP de someter Almería a «cuatro largos años de abandono»

José Luis Sánchez Teruel culpa al «Gobierno de Rajoy» de los altos índices de paro en la provincia a pesar de ser una materia transferida a la Junta de Andalucía


El líder provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel.
ALMERÍA HOY / 08·09·2015

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha afirmado que su partido «se volcará» durante los próximos meses para conseguir «el cambio tranquilo, seguro y a mejor que quieren los almerienses» y con el que «se ponga punto final a los cuatro largos años de abandono” que ha sufrido la provincia de Almería con el Partido Popular al frente del Gobierno de España».

«Los hombres y mujeres de nuestra provincia tienen la sensación de que se han desperdiciado cuatro maravillosos años», ha asegurado el líder socialista, quien celebra que «el momento del cambio» se avecine, con la celebración de las próxima elecciones generales. «Ha llegado el momento del cambio, éste es el momento que los almerienses llevamos esperando los últimos cuatro años», ha aseverado.

Sánchez Teruel ha hecho hincapié en la «necesidad» de que se produzca una gran participación en la cita electoral de finales de año, a la que, según ha expresado, el PP llegará «utilizando el discurso del miedo al cambio y recurriendo constantemente a las promesas ante la falta de hechos». «Ahí los ciudadanos de la provincia tienen que estar especialmente atentos y saber que si nos han engañado continuamente en estos últimos cuatro años», ha advertido.

El líder del PSOE de Almería ha recordado que, tras cuatro años de gobierno de Rajoy, la provincia almeriense tiene «los niveles de desempleo más altos de su historia —a pesar de que las competencias de empleo están transferidas a la Junta de Andalucía— y las peores comunicaciones ferroviarias que hemos tenido nunca», algo que se ha conseguido «con el silencio cómplice de los dirigentes del PP en Almería».


Elaboración de las candidaturas

Con este objetivo, el PSOE provincial ha iniciado ya el proceso para conformar sus candidaturas para las elecciones generales. El primer paso será la convocatoria de asambleas en las agrupaciones locales, en las que los militantes propondrán los nombres que integrarán las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado. Posteriormente, la Comisión Ejecutiva Provincial ordenará esos nombres y elaborará una propuesta definitiva, que será sometida a votación en el Comité Provincial que se celebrará el próximo 25 de septiembre en Garrucha.