El PP afirma que los 90.000 pensionistas de la provincia ganarán más en 2016

Según el diputado nacional, Juan José Matarí, volverán a aumentar poder adquisitivo gracias a las cuentas de los Presupuestos Generales del Estado


El diputado almeriense del PP, Juan José Matarí.
ALMERÍA HOY / 21·09·2015

El diputado nacional del PP de Almería, Juan José Matarí, ha señalado que en 2016 los más de 90.000 pensionistas de la provincia volverán a ganar poder adquisitivo, «como así ha ocurrido en años anteriores a pesar de estar atravesando por una situación económica complicada».

Matarí ha explicado que «las pensiones vuelven a ser la gran apuesta de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016» ya que se trata de unas cuentas que «consolidan el crecimiento y la creación de empleo, lo que se traduce en menos déficit en la Seguridad Social y mejores pensiones». Además, el diputado ha subrayado que se destina el 53% del presupuesto a políticas sociales y más del 40% al tema de la Seguridad Social.

Matarí recuerda que «el Gobierno de Mariano Rajoy ha garantizado que nadie pueda volver a congelar las pensiones como ocurrió con el PSOE», y señala que «los pensionistas de nuestro país han ganado en poder adquisitivo en 2013 y 2014 porque las pensiones suben por encima del IPC contenido».

«Todas las pensiones suben un 0,25% pero hay ganancia de poder adquisitivo porque el IPC de agosto está en -0,4%. Lo mismo ocurrió el año pasado. Sin embargo, con el PSOE los pensionistas perdieron poder adquisitivo, concretamente 2.500 millones de euros, después de que los socialistas tomaran la decisión de congelar las pensiones con un IPC en un 2,9%», ha afirmado.