El Ejido celebra este viernes su 33 cumpleaños

El Ayuntamiento conmemora con el 'Día del Municipio' la independencia de la localidad ejidense de la de Dalías, a la que pertenecía con anterioridad


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (centro) junto con los galardonados en el 'Día de Municipio' del año pasado,
ALMERÍA HOY / 10·09·2015

La localidad de El Ejido conmemora este viernes su trigésimo tercer aniversario como municipio independiente, para lo cual el Ayuntamiento ejidense ha preparado el acto institucional del ‘Día del Municipio’, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Patio de Luces de la Casa Consistorial.

Allí se hará entrega de los Premios del Deporte Ejidense, así como los Premios ‘Porcia Maura’ y ‘Lucio Emilio Dafno’. Está previsto que al acto asistan las principales autoridades públicas de la provincia, además de numerosos vecinos.

Desde su independencia de la localidad de Dalías, el municipio de El Ejido ha experimentado un espectacular crecimiento económico y demográfico, llegando a convertirse en el tercero más poblado de la provincia tras la capital y Roquetas. Dicho crecimiento se afianzó a mediados de los años noventa. De hecho y según datos del INE, en 1996 contaba con 47.610 habitantes censados, mientras que en 2014 se contaban 84.144. Y es que, además de ser un referente para la agricultura internacional, en El Ejido conviven un centenar de nacionalidades distintas.