El Ayuntamiento de Ejido cierra la cuenta general de 2014 con un superávit de 17 millones de euros

El edil de Hacienda señala que el saldo positivo «nos ayuda a afrontar los pagos y la gestión, pero no resuelve el déficit y las carencias que aún tenemos»



ALMERÍA HOY / 29·09·2015

La sesión plenaria celebrada este martes en el Ayuntamiento de El Ejido ha dado a conocer el estado de la cuenta general de 2014, la cual ha cerrado con un saldo positivo de 17 millones de euros. Según el concejal de Hacienda, José Francisco Rivera (PP), «aunque seguimos teniendo limitaciones a nivel de liquidez, sí hemos mejorado y estabilizado unas cuentas con respecto a lo que heredamos en 2011».

A este respecto, Rivera ha puntualizado que «aún tenemos que destinar mucho dinero al pago de la deuda que heredamos en 2011». Según el edil popular, «el remanente de tesorería cierra aún en negativo, si bien es cierto que hemos logrado reducir éste de 115 a 5 millones, y que aún debemos realizar una controlada optimización de los recursos. El superávit en la cuenta general nos ayuda a afrontar los pagos y la gestión, pero no resuelve el déficit y las carencias que aún tenemos».

Para Rivera hay que marcarse «ese severo criterio de austeridad y esa política que ha primado durante los últimos cuatro años de gastar lo mínimo y necesario, porque sino no es así no se podrá hacer frente al pago de proveedores y a los gastos normales de funcionamiento de la administración».