El Almería se despide de Corona

El club hace oficial la marcha del ya excapitán rojiblanco, que se marcha a jugar a la liga australiana después de 10 años «de profesionalidad, entrega y compromiso»



ALMERÍA HOY / 23·09·2015

La Unión Deportiva Almería y Corona han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato a petición del jugador, ante lo que la entidad rojiblanca le ha facilitado la salida «por sus diez años de profesionalidad, entrega y compromiso».

Mediante su web oficial, el club ha comunicado que al capitán de la U.D.A. «se le presenta La oportunidad de jugar en Australia y la quiere aprovechar». Desde hace varios días, ambas partes han mantenido reuniones para llegar al acuerdo. La entidad almeriense ha matizado que Corona tiene en su contrato una cláusula por la que podía desvincularse en caso de tener la opción de marcharse al extranjero. «En cualquier caso el jugador no se ha ceñido a ella, si no que ha querido hablar con la entidad que preside Alfonso García para explicarle la situación», han explicado.

El club, después de analizar el tema, ha accedido a la petición del futbolista. En este sentido se han valorado varios aspectos. Por un lado, el moral, para no romper la ilusión y las nuevas expectativas de Corona; y por otro el deportiv,o teniendo en cuenta que, aunque el capitán rojiblanco es una pieza importante, la actual plantilla es amplia y ofrece alternativas al entrenador.

Miguel Ángel García Pérez-Roldán, conocido futbolísticamente como Corona, llegó al Almería en la temporada del primer ascenso a la Liga BBVA. Fue en el ejercicio 2006-2007 y desde entonces ha dibujado una brillante trayectoria de rojiblanco, siendo un jugador de gran carisma y peso específico tanto dentro como fuera del terreno de juego. En este período de tiempo ha disputado 312 partidos de Liga con la U.D. Almería, 168 de ellos en Primera División.