Detenido en Macael por cultivar marihuana en el patio de su casa

Una vez deshojadas, las cinco plantas incautadas arrojaron un peso de seis kilogramos, por lo que las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Purchena



ALMERÍA HOY / 18·09·2015

En una actuación desarrollada por la Guardia Civil el pasado 14 de septiembre, agentes del Puesto de Macael detuvieron a un vecino de la localidad que responde a las iniciales D. P. T., de 46 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Durante la mañana del pasado día 14, los agentes se percataron de un fuerte olor característico de la marihuana en una zona de viviendas de la misma localidad. Ante la persistencia del olor, los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo varias indagaciones por la zona, realizando la búsqueda de alguna plantación de marihuana por patios y corrales del lugar, y logrando localizar, dentro de uno de los patios interiores, varias plantas de marihuana, iniciando así las pesquisas para identificar a sus moradores.

El mismo día 14, la Guardia Civil realizó un registro del interior del patio, observando la existencia de un total de cinco plantas de gran tamaño, 1’70 metros de altura, dos en una jardinera de obra y las otras tres en maceteros de grandes dimensiones.

Una vez identificado al propietario de las plantas como D. P. T., la Guardia Civil llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de las cinco plantas de marihuana, las cuales arrojaron un peso de seis kilos una vez deshojadas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Purchena.